Aquí encontrarás recursos que te ayudarán a superar algunos obstáculos en el extranjero

Condiciones para ingresar a la Ausbildung de policía

Aquí les dejamos un resumen para que lo lean con cuidado, si quieren más información entren a:  www.polizei-studium.de

La Carta de Motivación

Cómo se ve una carta de Motivación, aquí te dejamos algunas ideas

Costos de una GmbH

Los siguientes ejemplos no tienen en cuenta los posibles costes de preparación de los estatutos individuales. El capital inicial de 25 000 EUR tampoco se incluyó en la lista de costos. Dado que los costos de registro en la oficina de comercio varían, se eligió un valor estimado de 30 euros. Se aplica un IVA adicional del 19 por ciento a los gastos notariales. Los artículos rojos representan costos inevitables, los artículos azules representan costos opcionales:

La inscripción al ministerio de finanzas

Aprende a rellenar el formulario de inscripción para hacer de tu sueño tu negocio

 

¿Qué se entiende por reunificación familiar?

Aquí les dejo un resumen con los datos más importantes que necesitan saber 

Aprende a leer tu nómina

Aquí tienen la presentación completa del video

El Costo de vida en Alemania

 El costo de vida en Alemania varia ampliamente dependiendo de la ciudad que escojas para vivir en Alemania. Comparando con otros países europeos el costo de vida en Alemania no es muy alto. En rubros como alojamiento, alimentación, transporte vestimenta y actividades sociales el costo de vida en ciudades como Berlin es incluso menor que el promedio de otros grandes Capitales en Europa.

Aquí te dejo algunos documentos para que tengas una idea de que gastos tendrás en Alemania.

Declaración de impuestos para estudiantes

El Steuererklärung para estudiantes:


Como regla general, los estudiantes no están obligados a presentar una declaración de impuestos. Sin embargo, dado que hay algunos costos involucrados en estudiar, surge la pregunta, ¿se pueden deducir esos gastos para efectos fiscales? 

Aquí podrás averiguar porqué el esfuerzo que implica preparar voluntariamente una declaración de impuestos puede valer la pena. 

Referencias laborales en Alemania 

¡Tienes que saber esto!

 

Al concluir una relación laboral como empleado en Alemania, por ley tienes derecho a recibir una referencia de trabajo por escrito.

En caso de que al trabajador no le parezca correcta la forma en que su empleador se expresó de él en dicha referencia, se puede realizar una reclamación, para ello debe considerarse que la cláusula final NO podrá ser cambiada por decisión del Tribunal Federal del Trabajo. Es importante tomar en cuenta que dado que una buena referencia de trabajo debe ser completa y coherente, omitirla puede resultar negativo.

Formulación de la referencia laboral: estructura y contenido

En Alemania, al certificado de las referencias laborales se le conoce como la fórmula del arrepentimiento, del agradecimiento y deseos para el futuro. 

El último párrafo del certificado comienza con el motivo de la separación. Las relaciones laborales pueden finalizar a petición propia, mediante despido por motivos operativos, mediante un acuerdo de rescisión o por vencimiento de un plazo. Si no se da ninguna razón, esto puede indicar un despido por parte del empleador relacionado con la conducta. En este caso es sumamente probable que un gerente de personal o reclutamiento indague más al respecto. 

Como regla general, al empleador no le gusta dejar ir a un buen empleado. En la siguiente oración, el empleador expresa su pesar por la pérdida del empleado. Si falta esta formulación, obviamente no se arrepiente de su partida. En el peor de los casos, hubo razones de comportamiento. Por lo general, al mismo tiempo, el empleador le agradece el trabajo que ha realizado. Si no se dan las gracias, esto puede indicar una separación dividida y, en cierta manera, le resta puntos al ex empleado. 
  

Finalmente, el empleador desea personalmente al empleado todo lo mejor y éxito continuo en su trayectoria profesional en el futuro. La fórmula de los deseos para el futuro muestra si ambas partes se llevaron bien y se separaron en paz. 
  

Esta carta también brinda información sobre el éxito del empleado en la empresa. La palabra "continuar" directamente delante indica que el empleado ya ha logrado buenos resultados. Si falta esa palabra, un empleador potencial puede asumir que el empleado no hizo la contribución correspondiente. La palabra "mucho" también incrementa el valor de la referencia laboral. El orden de las frases también es significativo: "Deseamos más éxito a XY". En esta última frase se expresa que se espera que el empleado haga mejor su próximo trabajo indicando implícitamente que tuvo éxito en las labores que desempeñó. 

Dado que no hay calificaciones escolares en el mundo laboral, se utiliza el lenguaje certificado. Con estos estereotipos, un reclutador puede evaluar al candidato. 

En Alemania se acostumbra asociar este tipo de “calificaciones” con Muy bien (sehr gut), bien (gut), satisfactorio (befriedigend), suficiente (ausreichend), insuficiente (mangelhaft), las notas individuales difieren solo en matices menores. Si bien las calificaciones "muy bueno" y "bueno" se destacan como "siempre" o "consistentemente", con "satisfactorio" se ahorran con estas adiciones. Las calificaciones de "suficiente" e "inadecuado" muestran claramente que la relación empleado - empleador no tuvo éxito. 


Ejemplos de la formulación de cierre en la referencia del trabajo

  • Muy bien (Sehr gut)

        XY nos deja a petición suya. Le agradecemos su siempre muy          buena cooperación. Lamentamos perder a nuestro excelente          empleado y le deseamos todo lo mejor y  éxito continuo para            el futuro personalmente (pero también: en privado). 

  • Sehr gut

         XY verlässt uns auf eigenen Wunsch. Wir bedanken uns für             die stets sehr gute Mitarbeit. Wir bedauern, unsere                                 hervorragenden Mitarbeiter zu verlieren und wünschen ihm           für die Zukunft persönlich (abweichend auch: privat) alles                 Gute und weiterhin viel Erfolg. 

  • Bien (Gut)

        ... Le agradecemos su forma de trabajar consistentemente                  buena. Lamentamos mucho haberlo perdido y le deseamos              todo lo mejor y éxito continuo en su vida privada.

  •  Gut 

         … Wir danken ihm für die durchgängig gute Arbeitsweise.                   Wir bedauern sehr, ihn zu verlieren und wünschen ihm für                die Zukunft privat alles Gute und weiterhin viel Erfolg.
  

  • Satisfactorio (Befriedigend)

        … Le agradecemos su cooperación y lamentamos haberlo                  perdido. Le deseamos todo lo mejor en su vida y carrera a                  futuro. 

  • Befriedigend 

         … Wir danken für seine Mitarbeit und bedauern es, ihn zu                   verlieren. Wir wünschen ihm alles Gute auf seinem weiteren           Lebens- und Berufsweg. 

 

  • Suficiente (Ausreichend)

         ... Estamos satisfechos con el trabajo de XY y deseamos todo             lo mejor y mucho éxito para el futuro.

  • Ausreichend

        … Mit der Arbeit von XY waren wir zufrieden und wünschen              für die Zukunft alles Gute und viel Erfolg.

  • Inadecuado (Mangelhaft)

        ... Le deseamos mucho éxito en su futuro. 

  • Mangelhaft 

         … Für seine Zukunft wünschen wir viel Erfolg. 
  

  • Peor (Schlimmer)

         ...Esperamos que XY tenga éxito en su futura carrera                               profesional. Le agradecemos su  constante esfuerzo por                       lograr un buen desempeño. XY siempre lo estaba                                     intentando (significa: sin pero no logró su objetivo). 

  • Schlimmer

         ...Wir hoffen, dass XY auf dem weiteren Berufsweg Erfolg                   haben möge. Für sein/ihr stetes Streben nach guter Leistung           danken wir. XY war stets bemüht (bedeutet: Hat jedoch sein              Ziel nicht erreicht). 

Solicitudes de cambio para la formulación de cierre en la referencia del trabajo

Las formulaciones mencionadas anteriormente se dan a modo de ejemplo. Cabe señalar que en caso de dudas, el empleado debe demostrar qué resultados puede justificar a su favor. Si se otorga "suficiente" o “peor”, el empleador está obligado a proporcionar pruebas en los casos poco claros. También puede implicar que se ha emitido una terminación de la relación laboral asociada a la conducta del empleado. 

El certificado deberá siempre leerse en su totalidad para conocer los motivos que causaron la terminación de la relación laboral. Por lo tanto, verifique si las formulaciones son verdaderas y comprensibles. ¿La fórmula de cierre resume consistentemente las evaluaciones del resto del certificado? Si faltan detalles en la oración final, hable con su supervisor, pregunte el porqué y solicite cambios. Si no se puede llegar a un acuerdo, según la sentencia del Tribunal Federal del Trabajo, solo se puede solicitar la emisión de un certificado sin cláusula final. En caso de disputa, solo un abogado laboralista puede ayudar. 

                         ¡Mucho Éxito!


Cuenta Bloqueada en Alemania

 ¿Te encuentras en el proceso de conocer cuáles son las mejores posibilidades educativas disponibles para ti en Alemania, o quieres aplicar a un trabajo o abrir un negocio?

Tu elección dependerá de diversos parámetros como preferencias, conocimiento actual del idioma, presupuesto de gastos disponibles, estudios previos y otros. Pero, una de las primeras cosas en las que debes pensar es cómo vas a cubrir tus gastos de vida. Y, con esta finalidad, el gobierno te exige tener una cuenta bloqueada en Alemania para estudiantes extranjeros

Si quieres saber más al respecto, aquí te dejo un PDF. con la información que necesitas.

El Método Alpen

 Es el pico de eficiencia: Con el Método ALPEN puedes hacer un uso más eficiente de tus horas de trabajo con un esfuerzo mínimo. Una priorización cuidadosa y tiempos extra reducen el estrés.  Este término se refiere una técnica sencilla que se ha hecho muy popular y que te ayuda a gestionar tu tiempo o, en otras palabras: estructurar de forma óptima tu autogestión.

Esta técnica fue desarrollada por el economista y experto en gestión del tiempo Profesor Lothar J. Seiwert. “El Método ALPEN es tan simple como efectivo”, cuenta su creador en sus numerosos libros de autoayuda. “La cuestión es hacer que el usuario se concentre en una planificación práctica del trabajo del día y en un establecimiento consistente de las prioridades, y sólo requiere cinco minutos diarios de planificación”. 

A – Crear una lista de actividades (Aufgaben) con todas las tareas y las reuniones
L – Estimar la duración (Länge) de la tarea
P – Planificar tiempos extra (Pufferzeiten)
E – Establecer prioridades (Entscheidungen)
N – Seguimiento (Nachkontrolle)

¿La entrevista Laboral te aterra?

Aquí te dejo algunas preguntas que te ayudarán a brillar en esa entrevista de trabajo que te pone tan nervios@. Préparate y ¡muestra de qué estas hech@!

El Currículum en Alemania

El currículum es el documento más importante de tu solicitud. L@s jef@s de recursos humanos miran esto primero, antes de la carta de presentación, y toman su primera decisión. Aquí les dejo algunos Tips y un ejemplo de CV.

Las ciudades más aptas para familias en Alemania

Según un estudio realizado en Alemania se han tomado en cuenta los siguientes factores que hacen que las ciudades y los municipios sean atractivos para las familias. Factores como:

  • El número de habitantes, ya que la ciudad debería crecer tanto como sea posible o al menos tener tasas de natalidad relativamente altas, porque esto indica que hay una alta proporción de familias y que otras familias también se sienten cómodas en el pueblo.


  •  La infraestructura de transporte ya que esta debe ser suficiente para que los residentes también puedan llegar a otras ciudades y regiones de forma rápida y sencilla.


  • La seguridad financiera juega un papel importante, especialmente para las familias. 


  • La región debería ofrecer algo de prosperidad o avanzar en una dirección positiva. En comparación con otras ciudades y regiones, debería haber mucho espacio para vivir disponible y a precios razonables que los padres también puedan pagar.

Visado en Alemania

¿Qué tipo de visado necesito para viajar a Alemania? ¿Qué edad se debe tener para solicitar una visa? ¿Qué documentos necesitas? Puedes  encontrar la información  oficial en la página de Made it in Germany. 


Algunos requisitos para abrir tu propia empresa en Alemania

Sigues con una idea fija en tu cabeza? es hora de intentarlo y animarse a triunfar! aquí te dejo algunos requisitos para la fundación de empresas en Alemania

Licencia de Paternidad

Si deseas tomar una licencia parental como madre o padre, debes aplicar  por escrito con tu empleador. Todo lo que necesitas hacer es enviar una carta informal indicando el período de tiempo durante el cual tomarás tu permiso parental. La mejor forma de hacerlo es indicar la fecha del primer y último día de tu permiso parental. Debes entregar tu solicitud en un documento escrito a mano. ¡No basta con enviarlo por fax o correo electrónico! Es mejor que su empleador confirme el recibo directamente o envíe su solicitud como una carta certificada con su firma.

La primera solicitud en los primeros tres años después del nacimiento de su hijo no requiere la aprobación de tu empleador. También disfruta de protección contra el despido no solo durante la baja por maternidad o el embarazo, sino también durante la baja por paternidad. Aquí te dejo un ejemplo que podrás usar para tu empleador.